6 de diciembre de 2006

Una equivocación que enmiendo


En alguno de los post de este blog mencioné a Aires Vaz, a quien conocí en 1978 en la Universidad de Navarra como Secretario de la Facultad de Ciencias de la Información, aludiéndolo como hindú.

Photobucket - Video and Image Hosting
Aires Vaz en una fotografía reciente

Navegando en la web me acabo de encontrar con que Aires nació hace 59 años en Nairobi, capital del Estado africano de Kenya y de ninguna manera en la India como había estado equivocadamente convencido. Además, está nacionalizado español
Para quien esté interesado, inserto a continuación los datos fundamentales del amigo Vaz quien, tengo entendido, ha visitado muy recientemente el país en varias ocasiones, en su calidad de Director Académico del Programa Balboa que, asentado en Madrid, cumple similares funciones que las del PGLA.

Aires Vaz nació en Nairobi el 23 de noviembre de 1947. Casado, cuatro hijos. Nacionalidad Española En septiembre de 1975 es nombrado Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, hasta septiembre de 1998. Durante ese período es el director adjunto del Programa de Graduados Latino Americanos (PGLA).
También se desempeñó como director del programa de prácticas de la Universidad de Navarra con "The Miami Herald", USA y director del programa de intercambio de alumnos de periodismo con la "School of Journalism" de la Universidad de Missouri, USA.
En 1998 es nombrado subdirector de Alumni Navarrenses, la Asociación de Graduados de la Universidad de Navarra. En 2000, adjunto al Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra y ahora es el adjunto al Secretario General de la Universidad de Navarra.
En 2001 pone en marcha el Programa Balboa para jóvenes periodistas Iberoamericanos para la Fundación Diálogos en colaboración con la Fundación Carolina. Actualmente, es el director académico de este programa

El Editor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, yo tenía la misma percepción de que era indú. Pertenecí al XPGLA y siempre circuló el rumor de que era de la India. Supongo, simplemente es una hipótisis, puede haber nacido en Africa pero de padres indúes